En esta ocasión el tema a tratar va a ser el análisis de el anuncio publicitario que fue utilizado en el trabajo anterior para realizar el contra-anuncio.
En este anuncio podemos encontrar unas hamburguesas junto a unos nuggets con su salsa situados encima de lo que parece ser una mesa blanca. Los nuggets están mas cercanos al espectador y detrás de estos se sitúan dos hamburguesas colocadas a ambos lados de la imagen y detrás estas otra que está situada encima de una plataforma blanca. Sobre los objetos se aprecia el eslogan y la promoción que se anuncia y, sobre ello, el logo de la compañía anunciante. La disposición de los objetos es de este modo ya que así el texto y los productos concuerdan con los puntos de la ley de los tercios.
Al hablar de la imagen podemos ver que tiene un formato vertical de 624x1300 píxeles y, por este formato, parece ser un anuncio creado para dispositivos móviles. En este anuncio se utiliza un primer plano con una angulación normal. En cuanto a color de la imagen podemos apreciar que es una imagen policromática en la que los objetos tienen unos colores cálidos como marrones y naranjas que dan un contraste a los colores fríos gris y azul de la mesa y el fondo.
En cuanto a los códigos gráficos el objetivo utilizado para tomar la imagen es un objetivo normal ya que no hay ningún tipo de distorsión. Presenta un claro desenfoque en el fondo para que toda la atención sea dirigida hacia el producto anunciado y contiene un retoque creativo para embellecer los productos y hacerlos ver mas interesantes.
Se puede apreciar como la iluminación está situada a la izquierda a la altura de los objetos ya que la luz es reflejada en el pan de las hamburguesas. Sobre la textura es destacable decir que es casi lisa y no se observa grano fotográfico.
Al ser una fotografía en color tiene un 8 en el grado de iconicidad en la escala de Justo Villafañe. Es una imagen monosémica ya que lo que se ve a simple vista es el verdadero significado de la imagen y no parece tener otro significado. No presenta figuras retoricas pero si presenta un texto que tiene función de anclaje, este sirve para completar la información del anuncio.
El anuncio va dirigido a todo el público pues no presenta nada que se pueda pensar que va dirigido a un sector específico de la sociedad. Aparecen los estereotipos de que un alimento debe verse bonito para ser consumido. También el uso de anglicismos como utilizar la palabra "chicken" en lugar de "pollo" es un aspecto social que esta obteniendo cada vez mayor importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario