domingo, 8 de abril de 2018

Contrapublicidad

La contrapublicidad  es un fenómeno que se está haciendo cada vez mas importante dentro del movimiento antisistema que trata de hacer una crítica a la publicidad alterando el contenido de esta. Consiste en "destruir" la publicidad utilizando las mismas técnicas publicitarias para cambiar el significado de ese anuncio desvelando la verdad del producto o la empresa anunciante.



Mi investigación trata sobre los anuncios de McDonalds y el motivo por el cual en sus anuncios de sus hamburguesas se ven tan distintas a como son en realidad. Gracias a la división canadiense de McDonald podemos saber como preparan sus anuncios

Para explicarlo la compañía grabó un vídeo, que puedes encontrar calcando aquí,en el que se puede ver que, aunque los ingredientes son los mismos, la hamburguesa del anuncio tiene colocados todos los ingredientes de una manera que se vea mas apetitosa. Posteriormente editan la imagen para que esta resalte.

Para realizar este contra-anuncio decidí buscar imágenes reales de las hamburguesas y ponerlas en lugar de las editadas. También decidí cambiar el texto y la saturación de los nuggets

Realizar este contra-anuncio me llevó alrededor de 1 hora para pensar la idea y otras 4 para editar la imagen. Lo mas me ha costado ha sido editar los textos del anuncio ya que, había letras que no encontraba para copiarlas y tuve que editarlas

Por lo general estoy satisfecho con este contra-anuncio ya que, aunque es verdad que no me quedó todo lo bien que esperaba, creo que te transmite el mensaje de que no todo lo que te muestran en un anuncio es como va a ser en la realidad.


       Anuncio real                                    Contra-anuncio


























No hay comentarios:

Publicar un comentario